Finalizan cursos de perfeccionamiento para comisarios y oficiales de la Policía

El acto oficial que será encabezado por el gobernador Jorge Sapag, se realizará hoy 30 de octubre en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén a las 19. Se entregarán certificados a agentes de la Policía.

El gobernador Jorge Sapag, participará hoy -miércoles 30 de octubre- de la ceremonia de finalización del Curso Regional Patagónico para la jerarquía de comisarios y Finalización del Curso de Perfeccionamiento para jerarquía de oficiales principales, dependientes de la Escuela Superior, ciclo lectivo 2013.

Durante el acto oficial, que se realizará desde las 19 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, se entregarán los correspondientes certificados del Curso de oficiales principales, como así también certificados, despachos y distintivos al Curso de comisarios; y finalmente se entregará un obsequio de parte del curso de oficiales principales y de comisarios a la Escuela Superior. También se entregará premios a los mejores promedios de los cursos de capacitación.

Como parte de la capacitación, finalizaron el curso 19 comisarios (18 varones y una mujer); y 33 oficiales principales (32 varones y una mujer).

Curso de comisario

Los agentes de la fuerza policial cursaron entre marzo y junio del 2013 la primera etapa de la capacitación y cursaron materias en las Universidad Nacional del Comahue y en la Universidad Nacional de Río Negro (sede Alto Valle). La segunda etapa se realizó entre junio y octubre pasado en la Escuela Superior.

En la primera etapa cursaron materias tales como psicología social, derecho y legislación, comunicación social y seguridad ciudadana, teoría social y del estado, entre otras.

Mientras que en la segunda etapa cursaron materias sobre gestión de políticas en seguridad pública, planificación estratégica, estado y sociedad, administración de recursos humanos, entre otras.

Curso de oficiales principales

Los agentes cursaron entre marzo y junio del 2013 la primera etapa de la capacitación, mientras que la segunda etapa se realizó entre julio y finaliza hoy, 29 de octubre del 2013

Los aspirantes cursan materias tales como: gestión de las organizaciones en seguridad pública, actualización legislativa, gestión en políticas en seguridad pública, taller de mediación, taller de administración financiera en la organización policial, taller de negociación en situaciones de crisis, entre otras.

Participarán del acto oficial, además del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, autoridades del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la provincia del Neuquén.