Finaliza seminario de formación para directivos de nivel medio

Finaliza seminario de formación para directivos de nivel medio

febrero 16, 2010

Se trata del último encuentro del trayecto formativo destinado a los equipos de conducción de todos los establecimientos educativos de ese nivel de la provincia de Neuquén.

Se realiza mañana el último seminario del trayecto formativo destinado a los equipos de conducción de todos los establecimientos educativos de nivel medio de la provincia de Neuquén. El objetivo de la capacitación es pensar y repensar las actuales condiciones de escolaridad, incluyendo abordajes que promuevan el desarrollo institucional de propuestas curriculares y teniendo en cuenta las necesidades de los equipos directivos de los establecimientos.

Este trayecto se organizó en cuatro encuentros, tres de los cuales se realizaron el año pasado y contaron con la presencia de profesionales de amplia trayectoria en el ámbito educativo, especialmente en la escuela secundaria, como Javier Iriarte, Luis Cabeda y Alejandra Amantea.

Este cuarto y último encuentro se realizará mañana miércoles 17 de febrero de 8 a 17 en las  instalaciones de la EPEA Nº 2 ubicada en Ruta 22 Kilómetro 1233 de la localidad de Plottier y contará con la presencia de especialistas curriculares en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Los ejes de este seminario incluyen temáticas nucleadas en cuatro ejes organizados en torno a problemáticas centrales del trabajo directivo: El papel  del director y el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes; el cuidado de las trayectorias escolares de los adolescentes; el papel de la enseñanza y el aprendizaje en los alumnos; y el abordaje de las nuevas propuestas de enseñanza para la mejora de los aprendizajes de los estudiante en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales.

El seminario esta destinado a integrantes de los equipos directivos de cada escuela secundaria de toda la provincia de Neuquén.