Se producirán breves cortes de suministro entre hoy y el miércoles como última etapa de energización del parque eólico Vientos Neuquinos.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa que continúan las tareas de supervisión a la obra de la Estación Transformadora Bajada Colorada, la cual conectará el nuevo parque eólico Vientos Neuquinos al sistema interconectado nacional.

Durante la etapa final de energización de la Estación afectando la demanda eléctrica de la zona durante el lapso que duren los trabajos.

Hoy se producirán dos pequeños cortes de suministro que afectarán la demanda asociada a Piedra del Águila y Santo Tomás. Serán entre las 17 y 17,15 h para vincular el grupo generador y de 17,45 a 18 para desvincular el mismo.

Mañana miércoles, de 7,30 a 7,45 h se realizará corte de suministro para desvincular la estación de Piedra del Águila y luego, de 14 a 14,15, se producirá el último corte para la desvinculación del grupo generador y normalización del servicio.

Los trabajos afectarán también a la localidad de Mencué, provincia de Río Negro, mañana miércoles desde las 8 y hasta las 12.