Finaliza el plazo para presentar propuestas de medición del recurso eólico

Finaliza el plazo para presentar propuestas de medición del recurso eólico

abril 21, 2010

Es para la convocatoria pública para la realización de campañas de medición del recurso eólico en áreas de propiedad privada con destino a la instalación de parques eólicos. Hay tiempo hasta este jueves a las 14.

La Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén, (ADI-NQN S.E.P.) informó a los interesados en la convocatoria pública a inversores o desarrolladores para la realización de campañas de medición del recurso eólico en áreas de propiedad privada con destino a la instalación de parques eólicos, que hasta mañana 22 de abril a las 14 se podrán presentar las propuestas en su sede, Santiago del Estero 346 de la ciudad de Neuquén.

La apertura de sobres se realizará el 23 de abril a las 12 en la misma locación o en el lugar a designar por ésta.

La Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones ADI-NQN firmó un acuerdo con la firma Corsalmi S.A. propietaria de más de 50.000 hectáreas en la zona de Senillosa y Arroyito, para estudiar y promover inversiones en generación de energía eólica.

La iniciativa está dirigida a explorar el mercado de capitales nacional e internacional y procura lograr el concurso de inversiones de riesgo en proyectos y emprendimientos acordes con las prioridades establecidas por la provincia. Se continúa con las gestiones tendientes a posibilitar el desarrollo de las energías renovables, declaradas de interés público por la ley 2.596. La iniciativa forma parte del proyecto de promoción de desarrollo de inversores en energía eólica, incluidas en el Plan Operativo de la Agencia, aprobado por decreto 957/08.