Finaliza el plazo para participar del concurso de proyectos sociales

Finaliza el plazo para participar del concurso de proyectos sociales

agosto 28, 2012

Hasta este viernes 31 de agosto hay tiempo para presentar los proyectos en temáticas tales como educación, cultura, deporte y promoción de derechos. La iniciativa es organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y premiará con 30 mil pesos las cuatro mejores propuestas de trabajo social que se presenten.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia recordaron que este viernes 31 de agosto finaliza el plazo para la presentación de proyectos para participar del segundo Concurso Provincial de Proyectos Sociales 2012, que premiará con 30 mil pesos a cuatro iniciativas vinculadas con temáticas como educación, cultura, deporte y promoción de derechos.

La actividad es organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y propone brindar herramientas de gestión a las organizaciones de la provincia.

Desde la OPRI se dictan tutorías de asistencia y se atienden consultas referidas a las cuestiones administrativas que se desprenden tanto de las bases y condiciones del concurso como de aspectos relacionados con la elaboración, formulación y coherencia de los proyectos en sí.

Desde el lanzamiento del concurso se atiende un promedio de 20 consultas diarias provenientes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones religiosas y comunidades mapuche.

Además, el equipo de tutores asesora a unas cuatro organizaciones por día desde que comenzó la recepción de proyectos, que cerrará el próximo viernes 31 de agosto.

La evaluación será realizada por un jurado externo conformado por representantes del sector público y privado, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y organizaciones de la sociedad civil. Las cuatro mejores propuestas recibirán un premio de 30 mil pesos cada una.

Las tutorías para la elaboración y presentación de los proyectos son dictadas en la sede del organismo, ubicado en Don Bosco 246 de la ciudad de Neuquén. Los interesados en informarse sobre las mismas pueden hacerlo por correo electrónico en opri@neuquen.gov.ar o a los teléfonos 0299-449 4787, 443 0877 y 443 9010; en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 18.