La capacitación fue organizada por el municipio y la secretaría del COPADE y surgió a raíz de la necesidad de impulsar la actividad productiva de la zona. Se prevé que el presupuesto para el fortalecimiento de la sala de elaboración de alimentos asciende a 1.180.500 pesos

Con la realización del cuarto encuentro de la capacitación gratuita que brindará este jueves y viernes el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en El Huecú, culminará el ciclo de capacitación para los actores locales del municipio involucrados en la utilización, acondicionamiento y proyección de la sala de elaboración de alimentos.

Durante este encuentro se brindarán herramientas que contribuyan a dinamizar los procesos grupales. La temática central será “Gestión de emprendimientos de la economía social” y los contenidos previstos tratarán sobre las condiciones para el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de conflictos en ámbitos grupales y los procesos colectivos de toma de decisiones.

Organizado por la municipalidad de El Huecú y la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, este último encuentro forma parte de un ciclo de cuatro capacitaciones de dos días de duración cada una, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La iniciativa surgió a raíz de la necesidad de impulsar la actividad productiva mediante la remodelación de la sala de elaboración de alimentos existente en la localidad. Esta solicitud fue expresada por las autoridades municipales al gobierno provincial.

Se elaboró un proyecto y se obtuvieron aportes no reembolsables a través de la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem) que es financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El presupuesto estimado para concretar el fortalecimiento de la sala de elaboración de alimentos asciende a 1.180.500 pesos, de los cuales 826.000 pesos fueron solicitados al ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, mientras que el dinero restante será aportado por la contraparte.