Finaliza el ciclo Neuquén Vive la Música

Las últimas presentaciones serán el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo, con la participación de 19 bandas regionales. La convocatoria es en Vuelta de Obligado a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo se realizará el cierre del ciclo Neuquén Vive la Música en la Vuelta de Obligado de Neuquén capital. La convocatoria será a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

Durante las tres jornadas subirán al escenario 19 grupos regionales de diferentes géneros. Hacia el cierre de cada día se entregarán las filmaciones registradas por personal de Radio y Televisión de Neuquén (RTN), a modo de obsequio para los participantes. El aporte realizado por el multimedio estatal tiene por finalidad ser utilizado como herramienta de difusión para las actividades de los artistas.

El viernes 3 actuarán las bandas Mula, Serphika, Abaddon, Simplicio, Run Run y Maldita Bendición. El sábado 4 se presentarán Tres Tiros, Rock & Punto, Choco’s Blues, La Polita y Dorsal. El domingo 5 pisarán las tablas Juliette, Casablanca, The Jackpots, Fortalece Reggae, Trifábico, Jack y los Daniels y Los Chantas.

Se entregará el material a las bandas que participaron durante todo el ciclo, según el siguiente cronograma: viernes 3 recibirán su material Sin Neuronas, Sabios Designios, Nórdica, El K-Llejón, La Rebelde, El Impacto, Murga Lo’ Vecino, Changuitos Folk y Marcelo Jerez Trío. El sábado 4 será el turno de Fernández Versus Gómez, Manada, Trifásika, Lucía Cuadrillero, Johanna Flores, Flor de Lis, Murga La Marca Anarca, LED e Ímpetu. Finalmente, el domingo 5 se otorgarán a Chammer, Dexon, Lógica, Quimera, Nes y Cromosoma X.

El ciclo se desarrolló los días viernes en el Espacio Duam, durante los meses de enero y marzo. Fue impulsado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, con el objetivo de brindar a las bandas emergentes un espacio de primer nivel en cuanto a infraestructura y condiciones técnicas de sonido e iluminación.

A lo largo de la temporada se presentaron 22 bandas y tres murgas. Actuaron 90 músicos y 30 murgueros; en estos tres días está previsto que suban al escenario más de 80 músicos. Así, habrán participado en todo el festival más de 200 artistas.