Finaliza el ciclo Domingos en el Parque

Finaliza el ciclo Domingos en el Parque

marzo 25, 2009

El domingo 29 se realizará el último concierto musical de Domingos en el Parque Centenario. En su octava y última edición actuarán Los Chamas de Cristal.

La subsecretaria de Cultura de la provincia de Neuquén informó que finalizará el ciclo de conciertos musicales denominado Domingos en el Parque, que se desarrolló todos los domingos durante dos meses, a partir de las 18, en Parque Centenario, situado en el acceso aeropuerto de la ciudad de Neuquén. 

En esta oportunidad, se subirán al escenario Los Chamas de Cristal, creadores del estilo musical cumbia campera. Además, para los más chicos se presentará el espectáculo artístico Show de Entretenedores a la Carta, de la mano de Ain Andrés y Mariano Smovir, con una obra de teatro que fusiona elementos de magia, clawn y globología, seguido de un taller de malabares. Además, estarán presentes los Musis de Profic y La Nueva Imagen.

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén renovó su apoyo y promoción de géneros y artistas musicales locales y regionales. Esta actividad es realizada con el propósito de acercar a todos los ciudadanos y artistas locales a un ámbito de intercambio cultural, social y de reconocimiento, y de este modo, conocer la producción y el esfuerzo originado en la provincia.

La convocatoria es para todo el público y la entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia o mal tiempo, pasará el concierto para el próximo domingo. Es organizado por la Subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén, en colaboración con la Subsecretaría de Deportes y cuenta con el auspicio de Lotería La Neuquina y el Banco Provincia del Neuquén.

Los Chamas de Cristal

El grupo fue creado en el año 1997, en la localidad de Cutral Co. Está formado por tres de los hermanos Orellana (Orlando en guitarra y voz, Marcelo tecladista y animador y Gabriel). Y otros familiares como Ariel Díaz (güiro y sapucay) y Máximo Sáez (timbaleta), Nelson Sáez (tumbadora) y Luis Rosales en bajo.

Los Chamas de Cristal son lo creadores de un estilo único, la cumbia campera. Esta denominación se debe a que abarcaron los ritmos que desde siempre están en las fiestas populares y del campo, a los que les han impuesto el color de la cumbia. Su repertorio musical está compuesto por valses camperos, rancheras y chamamé con sabor tropical. Los Chamas ya han grabado 6 discos y se han hecho conocidos y reconocidos en la Patagonia y también en el Litoral, donde son marca registrada.