[►] Figueroa y Gaido recorrieron las obras de calle Necochea

Audio Rolando Figueroa – gobernador

Audio Mariano Gaido – intendente de Neuquén capital

Se trata de una obra clave dentro del Plan Capital que mejorará la circulación vial en el oeste de la ciudad y podría inaugurarse para el aniversario de la ciudad.

El gobernador Rolando Figueroa acompañó este martes al intendente Mariano Gaido para supervisar los avances de una obra clave del Plan Capital que se desarrolla sobre calle Necochea y prevé inaugurarse para el aniversario de la ciudad.

Se tratan de 15 cuadras de doble mano, troncales, que refuerzan la conectividad vial del oeste capitalino. Los trabajos incluyen el entubamiento del canal y está prevista realizar una gran avenida de 1500 metros lineales, de dos manos de cada lado que se conectará con Avenida del Trabajador. Además, sumará una moderna iluminación y una bicisenda.

“Neuquén Capital es emblemático para todos quienes habitamos la provincia de Neuquén. Pero estas obras son transformadoras, yo creo que son las obras que hacen historia”, aseguró Figueroa y amplió “son obras que reconvierten todo el escenario de la ciudad capital”.

El mandatario neuquino brindó su colaboración para seguir apoyando las inversiones en mejoras de infraestructura y reforzó: “Hacer al ciudadano la vida más fácil, más accesible para poder desplazarse con muchísima más facilidad es lo que nosotros creemos que tiene que priorizar cada uno de los intendentes”

Figueroa destacó el impulso de Mariano Gaido y remarcó que “con la construcción de nuevas obras, con una mirada sin lugar a duda moderna, innovadora de la ciudad, es lo que nosotros estamos buscando en cada uno de los intendentes de la provincia”.

Por su parte, el intendente destacó que los trabajos son llevados adelante por una empresa neuquina y anticipó que está la expectativa de que sea inaugurado para el aniversario de la ciudad.

“Es una obra que venimos pensando y planificando desde el inicio de la gestión del Gobernador. Pensamos que esta obra era prioridad para la ciudad, una obra que canaliza y que lleva adelante el cerramiento del arroyo y del canal Necochea, que es algo que venía pretendiendo y pidiendo todos los vecinos del oeste de la ciudad”, describió Gaido.

La obra beneficiará en conectividad y saneamiento a los barrios Canal 5, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur. Pero a su vez resuelve los problemas que se presentaban cuando llegaban las lluvias en el barrio Héroes de Malvinas.

Finalmente, el intendente destacó el trabajo en equipo con la Provincia y enfatizó que “realmente necesitábamos el acompañamiento para poder hacerlo”.