[►] Figueroa y Gaido inauguraron obra de asfalto

Audio del gobernador Rolando Figueroa

El gobernador destacó el trabajo conjunto entre Provincia y los municipios “para solucionar los problemas que tienen los vecinos”. “Vamos a continuar trabajando en este pacto de gobernanza que hemos firmado con todos los intendentes”, aseguró.

“La gente nos elige para que trabajemos juntos en poder brindarles las soluciones que necesitan todos los vecinos”, aseguró hoy el gobernador Rolando Figueroa al encabezar con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la inauguración de una obra de asfalto en el barrio Provincias Unidas.

“Vamos a continuar trabajando en este pacto de gobernanza que hemos firmado con todos los intendentes”, destacó y sostuvo que junto con el intendente Gaido se está “llevando adelante un trabajo en conjunto para solucionar los problemas que tienen los vecinos”.

Explicó que se están firmando acuerdos con los municipios para realizar “las obras que necesita cada ciudad”. Destacó que esto se hace “siempre teniendo en cuenta cuáles son las responsabilidades de los intendentes y del gobierno de la provincia, pero trabajando en conjunto para poder brindar las soluciones”.

“En un contexto muy particular de la Argentina de hoy, no hemos parado con la posibilidad de proyección y concreción de obras”, remarcó Figueroa. Sobre la obra que se inauguró hoy, expresó que “esto es realmente un trabajo que ha hecho Mariano y su equipo, pero nosotros ya estamos proyectando otras cosas en las cuales podemos colaborar. Esas colaboraciones son lo que la gente nos está pidiendo, que sirvan para que el vecino pueda estar mejor”.

Recordó que el gobierno provincial está firmando acuerdos con los municipios para “realizar pavimento, obras de provisión de agua, cloacas y energía eléctrica, que son fundamentales para el desarrollo. Pero siempre con un trabajo coordinado y de colaboración”.

Puntualmente sobre Neuquén capital, dijo que “paulatinamente nos vamos a ir sumando con más posibilidades de trabajo en conjunto” y adelantó que en los próximos días se avanzará “con distintos convenios que son importantes para la ciudad”.

Por su parte, el intendente subrayó que se trata de “una obra muy esperada por el barrio” y explicó que “viene definitivamente a resolver 12 cuadras de asfalto y también conecta las cloacas y el agua”. Destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial e informó que la inversión rondó los 500 millones de pesos.

Finalmente, el presidente de la vecinal del barrio Provincias Unidas, Jaime Vallejos señaló que “es una obra muy esperada y muy importante. Es un sector de nuestro barrio denominado antiguamente La Costa. Nos trae una alegría inmensa y viene a rodear lo que es El Gigante del Este. Era algo que estábamos esperando”.

La obra, ubicada en el sector Este de la capital neuquina, se desarrolló sobre las calles Alberti, Colonia Alemana, Río Mocoretá, Río Quinto, Río Colorado y Río Carcarañá. Las tareas contemplaron la construcción de los cordones cuneta, conexiones domiciliarias y pluviales.