Figueroa inauguró la 1º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue

“El esfuerzo de un pueblo y una comunidad, y toda la comisión organizadora encabezada por su intendente, nos permiten disfrutar esta fiesta y de este destino que se ha consolidado a través del tiempo ofreciendo diferentes alternativas tanto en invierno como en verano”, afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, al dejar inaugurado esta tarde de la apertura de la 1º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue.

En el marco de esta fiesta, dijo Figueroa que “Neuquén ha crecido muchísimo como destino, y esto se ha ratificado este verano con el crecimiento del producto bruto geográfico de la provincia de la mano del turismo, por eso hay que seguir acompañando desde el Estado con políticas eficientes”.

“También hay que consolidar el crecimiento que ha tendido esta fiesta novedosa, que ayuda a mantener los altos niveles de ocupación en una localidad turística como Caviahue-Copahue que siempre nos da motivos para poder visitarlas”, indicó.

La Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia para reconocer y poner en valor el producto y la gastronomía típica de la región. Es la 7º edición consecutiva, que nació de la iniciativa del municipio y los cerveceros locales en el año 2013, y se convirtió en esta edición en Fiesta Provincial.

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Masegosa, dijo que trabajan para que el turista que llega a la localidad a visitar las termas y las actividades que ofrece el verano en Caviahue, “tenga la posibilidad de participar de esta fiesta que es la séptima edición y primera Fiesta Provincial a partir de la Ley de Fiestas Populares”.

“Se ha hecho con mucho trabajo de la Municipalidad y colaboración de los distintos organismos de la provincia del Neuquén” agregó y destacó el papel Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE,  Centro Pyme Adeneu, IJAN y el Ministerio de Turismo.

Participan las cervecerías Rústica, Bosque, Fenris, Gringa, Las Bruscas, Gurke, Väns Öl, Flower Hops, D’Crux, Morganfield, Fantasma y Brava; y cuenta con 16 puestos gastronómicos. También participan bandas musicales como Rafo Grin, Blues de Garage, El Funktastico Disco, Quito Riffo, Comodines, La Tapita Reggae y Rotation; entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Figueroa inauguró esta tarde de la apertura de la 1º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue.