Figueroa asistió al homenaje por el natalicio de José de San Martín

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, participó esta mañana del acto por el 241° aniversario del nacimiento del general Don José de San Martín en la explanada del monumento en su nombre ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén. El homenaje fue organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén que preside David Ojeda.

Allí, el mandatario  recordó que San Martín es el padre de la Patria, “y hoy quedó en claro su grandeza viendo cómo está metido su recuerdo en la gente que espontáneamente se fue acercando para homenajear a este prócer”.

«Cuánto tenemos para aprender los dirigentes políticos sobre la honradez, la hombría de bien y los objetivos generales generosos que seguía el general San Martín”, señaló Figueroa.

Todos los 25 de febrero se recuerda el aniversario del libertador General Don José de San Martín, su ejemplo de valor y lucha, “que es un mensaje en la Argentina actual, de una persona que le escapó permanentemente a la lucha entre hermanos y soñó en grande. Es un mensaje a la clase dirigente de hoy, donde la permanente disputa y lucha entre hermanos no sirve de nada sino que lo importante es pensar en engrandecer a esta provincia y al país”.

“Nunca quiso sacar su sable contra un hermano, estos son los ejemplos que tenemos que seguir. Cuántas batallas tenemos entre argentinos, que muchas veces no tienen nada que ver con la gente. Cuánto tenemos para aprender los dirigentes políticos sobre la honradez, la hombría de bien y los objetivos generales generosos que seguía el general San Martín”, finalizó.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Guillermo Monzani, destacó el homenaje sobre el natalicio del prócer, “una persona indiscutida que trascendió las fronteras del país”, y cómo se puso en valor su monumento en la ciudad para pasar a ser “una postal de la ciudad que habla del honor de San Martín para los neuquinos”.

Tras los discursos, acompañados por la Agrupación Bandera de Guerra y Sección de Honor del Ejército, hubo una presentación de baile folklórico a cargo de la agrupación Ruta Arraigo.

Estuvieron presentes el presidente del TSJ, Germán Busamia; concejales, vecinos y público en general.

Estuvieron presentes el presidente del TSJ, Germán Busamia; concejales, vecinos y público en general.