Fiesta Provincial y Muestra Ganadera Don Carlos Della Gaspera

El ministerio de Turismo informa que del 11 al 13 de marzo se realizará la II Fiesta Provincial y Muestra Ganadera Don Carlos Della Gaspera, en el Camping Municipal de Loncopué, desplegando una vez más la riqueza artesanal y cultural, junto al desarrollo de espectáculos artísticos.

Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de gastronomía típica, destrezas criollas, espectáculos musicales, peña folclórica, concurso de cuecas, venta de artesanías, stands institucionales, exposición de animales, destrezas criollas y el tradicional baile campero.

La actividad es organizada por la municipalidad de Loncopué y cuenta con el acompañamiento del ministerio de las Culturas para las presentaciones de Guille Quiroz y Chelo Navarrete.

Según el cronograma, las actividades comenzarán el viernes 11 de marzo con una Peña Folclórica en el Gimnasio Municipal, a partir de las 21. La entrada tiene un valor de 500 pesos.

En tanto, el sábado 12 de marzo se realizará la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gáspera y II Fiesta Provincial, en el Camping Municipal, desde las 10, con entrada gratuita. Además, habrá música en vivo a partir de las 21.

Para el domingo 13 de marzo está previsto el cierre de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gáspera y II Fiesta Provincial, que se realizará en el Camping Municipal desde las 10. La entrada tienen un valor de 500 pesos.

Sobre la Fiesta

La muestra ganadera nace en el 2005, por la necesidad de crear un punto de encuentro para los productores ganaderos, los artesanos y los distintos organismos o instituciones relacionadas con el quehacer regional, y de esta forma dar a conocer la actividad económica de la zona. Uno de los principales objetivos es mostrar el avance de los productores ganaderos en técnicas genéticas para incrementar la cantidad y calidad del rodeo de la región.

El Camping Municipal es el lugar elegido por los locales para celebrar esta Muestra, que generalmente comienza con un festival folklórico del que participan artistas locales, provinciales y nacionales. Durante los días siguientes se realizan las muestras de ejemplares y los visitantes pueden recorrer los diferentes stands del predio en los que se pueden disfrutar de ventas de comida y artesanías.