Fiesta murguera para el fin de semana

Será este sábado y domingo en Neuquén capital, con la participación de diecinueve agrupaciones Es organizado por Quita Mufa, con el auspicio del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Con el objetivo de mostrar a la comunidad el trabajo que realizan las agrupaciones y al mismo tiempo convocar a los interesados a participar, este fin de semana se vivirán dos jornadas de murga en la ciudad de Neuquén, con la participación de diecinueve agrupaciones. El encuentro fue organizado por Quita Mufa, con el auspicio del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

La actividad será el sábado y domingo, desde las 18, en Vuelta de Obligado de la ciudad de Neuquén. Las organizaciones arribarán en un desfile proveniente del Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en el Parque Central. Luego abrirá la jornada la banda de rock “La Querencia”, y continuarán con sus espectáculos las murgas Amontonados por el Viento, Juntos a la Par, Corazones de Oro, Rescatados de la Libertad, Cobija de Sueños, Estremeciendo el Arrabal, Pichi Aukan, La Barriada sin Fin. El cierre de la velada estará a cargo de Quita Mufa.

El domingo los festejos contarán con la participación de Luna Arrabalera, La Tuerca que te faltaba, Bufona Carpocapsa, Los Mismos de Siempre, Yo sin murga no me quedo, Ilusión, Fanáticos del Ritmo, y finalizarán el encuentro Herederos del Carnaval y la Piantada Disparaturga.

Las murgas congregan públicos e integrantes de todas las edades, en conjuntos compuestos por músicos percusionistas, bailarines con espaldares o zancos, malabaristas y quienes portan banderas, muñecos o sombrillas. Los murgueros de la ciudad supieron dotar de aspectos propios y características específicas a este género, definiendo una identidad barrial que mantienen y profesan, pertenecer a una murga conserva un espíritu comunitario, genera el intercambio, el compañerismo y la libertad de crear.

Para mayor información sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse a la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte al teléfono 443 6188.