Fiesta de los Vecinos de Moquehue

Fiesta de los Vecinos de Moquehue

febrero 4, 2010

La subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que la 18ª edición de la tradicional fiesta vecinal de Moquehue se desarrollará el fin de semana. Habrá actividades camperas, stand de artesanías, baile familiar y peña folclórica.

Desde el viernes 5 de febrero hasta el domingo 7 se realizará la XVIII Fiesta de los Vecinos de Moquehue. Será en el predio vecinal, ubicado en cercanías de la localidad de Villa Pehuenia. La celebración ha sido declarada de interés cultural parlamentario por el Senado de la Nación a instancias de la senadora neuquina Nancy Parrilli.

De acuerdo con el programa emitido desde la secretaría municipal de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, la apertura del predio se hará mañana a partir de las 20. Luego a las 21 iniciará la peña folclórica amenizada por artistas locales y regionales. El cierre estará a cargo de Laura Albarracín, destacada cantante folclórica, quien llegará a la localidad por gentileza de la secretaría de Cultura de la Nación.

Para el sábado a las 11 está prevista la inauguración oficial de la fiesta. Posteriormente se desarrollará un torneo de fútbol. Habrá exhibición de parapente, jineteadas y destrezas criollas. A las 22 comenzará el gran baile familiar. El número central consistirá en la actuación del reconocido grupo neuquino Los Picunches.

En la jornada del domingo la jineteada y las destrezas criollas comenzarán al mediodía y continuará el torneo de fútbol.

Además de la subsecretaría de Turismo de la Provincia, la organización informó que colaboran con la actividad la municipalidad de Villa Pehuenia, la secretaría de Cultura de la Nación, la senadora Parrilli, el ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, la secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y Cultura de la Provincia.