Fiesta Aniversario de Villa Puente Picún Leufú

Los días 18 y 19 de diciembre próximos tendrá lugar la fiesta aniversario de la comisión de fomento de Villa Puente Picún Leufú.

La actividad incluirá destrezas criollas, desfile de montados, danzas folclóricas de grupos municipales, baile campero, venta de artesanías y puestos gastronómicos.

El horario de la grilla de eventos será la siguiente: el primer día a las 10 desfile de montados, izamiento de las banderas nacional y provincial, la presentación del cuerpo de danzas municipales a las 10.30, vuelta de tambores a las 11, Pialada puerta afuera de yeguarizos y grupo de cuatro pialadores a las 14; y desafío de Gurupa a las 15.30.

Por la noche se realizará una baile campero con la presentación de Los Socios del Chamamé (Corrientes) Alejandro y sus Chamameceros (Zapala) La Nueva Estirpe (Junín de los Andes), Piuke Nehuén (Zapala) y  Los Hermanos Sandoval (Las Lajas).

En la jornada siguiente el cronograma se completa desde las 10.30 con la pialada de capones y a las 14 el desafío de bastos con encimera.

El encuentro popular tendrá como animador a Omar Méndez y a los payadores José Tapia y Antú Machado. Acompañan las guitarras de Nahuel Reyes y Camilo Suarez.

Los apadrinadores serán Mauricio Meliñanco y Ramón Aroca. En tanto el jurado estará a cargo de Rubén Chávez, Orfel Alvear y Oscar Mardones.

La entrada tiene un valor de $ 500. Organiza la subcomisión de la fiesta.

Sobre Villa Puente Picún Leufú

La localidad se ubica en la zona centro de la provincia, a unos 230 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Para acceder a ella se puede llegar por la ruta nacional 40. Pertenece al departamento Zapala.

Su conformación se formaliza a través del Decreto Nacional N° 4764 del 20 de noviembre de 1991, y se designa sus primeras autoridades por Decreto Nº 514 del 24 de febrero de 1992.

La fecha de aniversario de su creación se estableció el 10 de diciembre de 1991.