Festivales artísticos en homenaje a mujeres del centro y norte de la provincia

Los eventos, que se enmarcan en las actividades previstas para conmemorar el Mes de la mujer, se realizarán en Loncopué y Andacollo.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y en coordinación con otras áreas de gobierno y municipios, llevará adelante este fin de semana en Loncopué y Andacollo dos festivales artísticos para conmemorar a las mujeres del centro y norte de la provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El primer evento tendrá lugar el sábado 5 en Loncopué, convocando a mujeres de Las Lajas, Caviahue, Copahue, Covunco Abajo, Bajada del Agrio y zonas aledañas. La actividad se desarrollará a partir de las 18 en el gimnasio municipal.

Entre los artistas que confirmaron su presencia se destacan Grupo Sole, Susana Espinoza, Pamela Latorre, Che Latino y Daniela Hormaechea. Para los más chicos se realizará una actividad de lectura de la serie “Antiprincesas”, con Aín Andrés y Mariano Smovir.

Además, artesanas y microemprendedores de la zona expondrán sus productos, mientras que personal de la subsecretaría de las Mujeres, del ministerio de Salud y Desarrollo Social y del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) repartirá folletería con información útil y números de contactos sobre temáticas referentes a la salud de la mujer.

En Andacollo el evento se realizará el domingo 6, a partir de las 16.30, en el anfiteatro municipal. Contará con la actuación de Karen Alarcón de Guañacos; el grupo Che Latino, Katy Fuentes y la presentación de grupos de danzas de la zona. Al igual que en Loncopué, se presentará la actividad de lectura “Antiprincesas” para los más chicos y se repartirá folletería con información útil.

Este año las actividades, que comprenden además otros puntos de la provincia, se enmarcarán bajo el lema “Demos el paso para la equidad de género”. En este caso son organizadas y coordinadas por la subsecretaría de las Mujeres, en conjunto con la subsecretaría de Cultura, y la colaboración del ministerio de Salud y Desarrollo Social y del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).