Festival para las mujeres de Villa La Angostura

Este sábado las mujeres de Villa La Angostura fueron conmemoradas con un festival artístico del que participaron, entre otras, productoras, artesanas y artistas locales.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz destacó el proceso de construcción con el que se llevó adelante el festival de Villa y los de otras localidades, “con las distintas organizaciones, municipios, comisiones vecinales, en función del rol de la mujer y la equidad de género”.

De la actividad participaron los jefes comunales de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; de Junín de los Andes, Carlos Corazzini; de Santo Tomás, Gladys Pavon; de Las Coloradas, Lucrecio Varela; de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; de Villa Traful, Nicolás Lagos y de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Entre los artistas invitados se destacó la participación de Carolina Herrera, Daniela Hormaechea, Silvana Montecino, Charly de Villa La Angostura, In-Digo, Dúo VIDAMI y la Orquesta de Villa La Angostura. Además, se presentó la obra de teatro “Corazones” de Piedra del Águila y los más chicos pudieron disfrutar de la actividad de lectura “Antiprincesas” y de body painting.

Durante la jornada, personal de diferentes áreas del gobierno provincial brindó información y asesoramiento vinculado a temáticas referentes a la mujer. También se instaló un patio de comidas con la consigna “Alimentos sanos, cercanos y nuestros”, un taller de plantas aromáticas y se ofreció un taller de cocina con comida tradicional.

Por la noche, en el centro de convenciones de Villa La Angostura se presentó la obra “La edad de la Ciruela”, ganadora del Selectivo Provincial de Teatro 2015.

En Neuquén capital hubo una jornada deportiva

En tanto en la ciudad de Neuquén, la subsecretaría de Deporte y Juventud realizó en el Parque Valentina Norte, una jornada en la que se pudo disfrutar de fútbol, básquet 3×3, vóley, beach handball, yoga, kangu jump, judo, baelee, slackline, patín y música en vivo.

De este modo el gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía y en coordinación con diferentes áreas de gobierno y municipios, llevó a cabo actividades bajo el lema “Demos el paso para la equidad de género”.