Festival del Chef: Desarrollo Social presentó una torta de ñaco

Con motivo de desarrollarse el XIII Festival Provincial del Chef Patagónico el pasado fin de semana en Villa Pehuenia, el ministerio de Salud y Desarrollo Social presentó un novedoso producto en su stand. Se trata de una torta de ñaco que forma parte de las políticas de Alimentación Saludable.

El director provincial de Seguridad Alimentaria, Jorge Morales explicó que “estamos mostrando todo lo que podemos elaborar con productos regionales”, y manifestó que el objetivo desde el área es “trabajar con productos regionales y en todas las fiestas populares de nuestra provincia”.

Morales indicó que “estamos integrados además con otros organismos de nuestro ministerio”, y agregó que se realizan disertaciones sobre Alimentación Saludable.

Con respecto a la torta de ñaco, precisó que “ya presentamos este producto en Junín de los Andes durante la realización del Vía Christi. Tuvimos muy buena recepción, con parte de admiración por parte de la gente, que no conocía que con el ñaco podíamos hacer alguna torta”.

Por su parte, la técnica superior en gastronomía e integrante del cuerpo técnico de la dirección provincial de Seguridad Alimentaria, Teresa Villagra, explicó que “la idea es trabajar con productos regionales y esto venía generando expectativas”. Dijo que la torta con ñaco “tiene mucha aceptación, es un fruto seco de alta calidad, es harina de trigo tostada también conocida como gofio”, y añadió que “incluso a gente que vino de Chile le llamó mucho la atención, y el ñaco es un producto que ellos consumen muchísimo”.

Dentro del menú salado, durante el Festival desde el stand también se presentó una tapa realizada con mayonesa vegetal y semillas, siempre bajo los lineamientos de difundir una alimentación saludable.