Festival de música para celebrar el 25 de Mayo

Con el objetivo de celebrar la fecha patria del 25 de Mayo se realizará el próximo martes 24, desde las 21.30, un festival de música y danzas folklóricas en el cine teatro Español de la ciudad de Neuquén. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Las presentaciones son organizadas por la Fundación Banco Provincia del Neuquén y acompañadas por el gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Cultura.

Dentro del programa de actividades, participará la agrupación musical Hueney Mapu, con música popular andina y El Candil, un grupo de ballet de danzas folklóricas, ambas agrupaciones oriundas de Cutral Co, que ofrecerán un gran espectáculo que incluirá zambas, chacareras, gatos y el pericón con 41 bailarines en escena.

Para el cierre de los festejos de la fiesta patria, a las 12, se entonarán las estrofas de los himnos nacional y provincial, junto a la cantante Kathy Fuentes, el pianista Mauricio Lusardi y la profesora Daniela Muñoz Thomson, con los alumnos y alumnas de los talleres de baile y de teatro para personas sordas de Fundación BPN. Se interpretará en lengua de señas el Himno argentino.