Festival de arte neuquino en Buenos Aires

Festival de arte neuquino en Buenos Aires

mayo 22, 2012

Es organizado por la Casa del Neuquén, con la participación de jóvenes de la provincia que desarrollan sus disciplinas artísticas en la ciudad. Será el jueves 31 de mayo, con entrada libre y gratuita.

La Casa del Neuquén en Buenos Aires informó que el próximo jueves 31 se llevará a cabo el festival de arte neuquino “Lo que el viento trajo”, del que participarán jóvenes de la provincia que desarrollan diversas disciplinas artísticas en la ciudad. El encuentro será en el salón El Baruyo, ubicado en Avenida Belgrano 3584, de 21 a 24, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada en forma conjunta entre el Departamento de Cultura y el área de Jóvenes de la Casa provincial, y se llevará a cabo en simultáneo con un encuentro de jóvenes. El objetivo es contribuir a la integración de los neuquinos que residen en Buenos Aires.

El evento “intenta ser no sólo una plataforma para la difusión de las diferentes expresiones artísticas, sino también una oportunidad para los más jóvenes de tomar contacto con los artistas y sus creaciones, promoviendo así un vínculo que pueda eventualmente generar nuevos espacios creativos”, afirmaron desde la institución.

El encuentro de Jóvenes tendrá además la finalidad de ofrecerles a los estudiantes neuquinos un espacio para conocerse y compartir nuevas experiencias. Primero se realizará una comida y después habrá espectáculos y exposiciones.

De la muestra de fotos y dibujos participarán Malena Salleses y Javier Marino, y la música estará a cargo de las bandas Viejo Smoking y Fémina.