Festejos por el Día del Trabajador Ferroviario

La subsecretaría de Cultura, el sindicato La Fraternidad y los Nuevos Ferrocarriles Argentinos convocan a la ciudadanía a participar de diversas actividades por el Día del Trabajador Ferroviario. Será el próximo martes en la Sala Alicia Fernández Rego.


Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Ferroviario, se realizará un encuentro con ex trabajadores ferroviarios el martes 1 de marzo, a partir de las 9, en la Sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital. Posteriormente se procederá a la presentación de la Escuela de Maquinistas, en El Andén, donde durante los últimos años se ha formado y capacitado a los actuales operarios del tren. La subsecretaría de Cultura, el sindicato La Fraternidad y los Nuevos Ferrocarriles Argentinos convocan a la ciudadanía a participar de las actividades
Además se montará una exposición temporaria sobre la historia del ferrocarril en la región, que contempla imágenes de sus referentes, sus historias de vida y la obra realizada en la Patagonia a partir de su llegada. Para finalizar se realizará un viaje en tren hasta Cipolletti, en el que los ex trabajadores ferroviarios narrarán cómo se viajaba en esa época, cuando el tren empezó a trazar sus primeros recorridos.
Sobre el Día del Trabajador Ferroviario
El 1 de marzo se celebra el Día del Trabajador Ferroviario en conmemoración del traspaso de los ferrocarriles al Estado argentino, que estaban en manos de capitales ingleses. Ese día de 1948, una multitud desbordó la Plaza de los Ingleses frente a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.