Festejos por el Día del Abuelo

Festejos por el Día del Abuelo

agosto 24, 2012

Se realizó una activad en el barrio Villa María con la participación de la vicegobernadora Ana Pechen. Hubo bailes, sorteos, teatro y espectáculos musicales en vivo.

La vicegobernadora Ana Pechen participó esta tarde del encuentro de Adultos Mayores que se desarrolló en la sede de la comisión de fomento del barrio Villa María, de la ciudad de Neuquén, en el marco de los festejos por el día del abuelo.

En la ocasión, Pechen reivindicó la tarea que realizan los adultos mayores como promotores del compromiso y el respeto hacia el otro. A la vez, remarcó el trabajo conjunto de la provincia con los municipios en el desarrollo de políticas sociales destinadas a la tercera edad.

La jornada contó con la participación de más de 500 personas de distintas localidades de la provincia e incluyó actividades recreativas, baile, la presentación de la obra de teatro “A jugar con los abuelos”, grupos folclóricos y premios al asistente de más edad y con mayor cantidad de nietos.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el concejal Juan Pablo Prezzoli; la secretaria de Desarrollo Social, Encarnación Lozano; y la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Neuquén, Yenny Fonfach.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que la dirección general de Adultos Mayores organizó el agasajo por los festejos del Día de los Abuelos en la comisión vecinal del barrio Villa María de Neuquén.

La propuesta incluyó baile y una merienda comunitaria. Además se presentó el grupo de teatro A Jugar Con Los Abuelos y los números musicales de Mabel Rellis y el grupo Los Trashumantes. Asimismo, se realizaron sorteos, se premió al abuelo de mayor edad y al tuvo que más nietos.

Grupos de adultos mayores de las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, San Patricio del Chañar y Vista Alegre participaron desde las 14 de una intensa jornada recreativa y cultural, en la esquina de calles Fava y San Luis de la capital neuquina.