Festejos por el día de los Agentes Comunitarios

Los más de 300 agentes que prestan servicio en las delegaciones barriales del ministerio fueron reconocidos públicamente y agasajados con un almuerzo. El ministro Alfredo Rodríguez presidió el festejo.

El ministerio de Desarrollo Social realizó hoy en la Comisión Vecinal del Barrio Unión de Mayo un almuerzo en homenaje a los 300 agentes comunitarios que prestan servicios en las dependencias descentralizadas de la cartera social.

El ministro Alfredo Rodríguez presidió el festejo y destacó “la labor abnegada que desempeñan diariamente los agentes para identificar y solucionar los problemas de la gente, quitando horas al descanso y a estar con sus familias”.

“Mi reconocimiento a todos aquellos que trabajan para estar cada día mejor, cumpliendo un rol crucial para detectar y resolver las problemáticas sociales en los barrios más vulnerables”, agregó el ministro y concluyó: “Estamos trabajando fuertemente, no sólo en mejorar las condiciones de funcionamiento de cada uno de los Centros de Promoción, sino también en reforzar la atención de la gente que concurre diariamente en busca de contención y ayuda”.

Agentes

El rol de los agentes comunitarios en las diversas delegaciones resulta de significativa importancia por constituirse como la punta de lanza que, en representación del ministerio, trabaja inmersa en la realidad cotidiana de los sectores más vulnerables de la sociedad y opera como primer receptor de las necesidades más sensibles de la misma en materia de asistencia directa y desarrollo social.

Los más de 300 agentes comunitarios que prestan servicios en los 47 Centros de Promoción Familiar que posee el ministerio en los barrios de la ciudad de Neuquén, son quienes realizan la tarea de prevención y detección de las problemáticas sociales, entendiendo que una mejor calidad de vida en la ciudad depende de la velocidad y eficacia con que un evento real o potencialmente negativo es alertado y solucionado por quienes tienen a cargo esa tarea, cualquiera sea.