Festejos por el aniversario de San Antonio de Padua

Festejos por el aniversario de San Antonio de Padua

junio 3, 2009

El viernes se presentará el coro de abuelos Grandes Cantores Neuquinos en la parroquia San Antonio de Padua de la ciudad de Plottier.

Este viernes 5 de junio se presentará el coro de abuelos Grandes Cantores Neuquinos, con motivo de la conmemoración del aniversario de San Antonio de Padua, patrono de la ciudad de Plottier. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20 en la parroquia del mismo nombre, ubicada en la calle Chos Malal 250.
Grandes Cantores Neuquinos forma parte de los elencos estables de la subsecretaria de Cultura de la provincia y está integrado por más de 70 coreutas adultos. Se formó en el año 2000 y es dirigido desde sus comienzos por el maestro Marcelo Piñeiro, además cuenta con el trabajo técnico vocal de Marcela Caldironi.

En la ocasión se presentará como invitado el coro municipal Amulen de la ciudad de Plaza Huincul, que es dirigido por el profesor Damián Cazeneuve.

El coro de abuelos surgió a partir de un proyecto de Marcelo Piñeiro. Desde el comienzo el objetivo de la formación fue incentivar a los adultos mayores en la actividad coral y ayudar a los abuelos a compartir con niños, jóvenes y adultos el lenguaje universal de la música y promover la transmisión cultural de generación en generación. Se busca trabajar desde la música el mejoramiento en la calidad de vida de las personas de la tercera edad.