Festejos por el aniversario de la Escuela Nº 254

Festejos por el aniversario de la Escuela Nº 254

marzo 25, 2009

Se realizarán durante la semana en Chos Malal y estarán presentes los
Entretenedores a la Carta.

La subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén informó que la escuela primaria Nº 254 de Chos Malal realizará festejos conmemorando su 44º aniversario hasta el viernes 27 de marzo. 

Se realizarán actividades artísticas y culturales, que formarán parte de los festejos centrales. La subsecretaria de Cultura auspicia esta celebración con la presencia de los Entretenedores a la Carta, que presentarán un show de magia y malabares para todos los niños de la escuela. Además, se realizará una muestra numismática de monedas del mundo que abarca todos los signos monetarios de la República Argentina, desde el año 1881 hasta la actualidad, pasando por el Peso Nacional, el Peso de la Ley 18.188, el Peso Argentino, el Austral y el Peso actual.

La numismática es una ciencia que se dedica al estudio de monedas y medallas antiguas. La Constitución Nacional de 1853 dispuso que la cuña de monedas estuviera a cargo de la Nación. El 5 de noviembre de 1881, se emitieron las primeras monedas. Por única vez se hicieron 5 emisiones en oro y 3 emisiones en plata. En 1882 y hasta 1896 varias emisiones en cobre. Desde 1896 y hasta 1942, se realizaron emisiones en cuproníquel.

La subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén colabora brindando asistencia artística y técnica a municipios y comisiones de fomento de la provincia, que realizan celebraciones significativas para mantener vigente las tradiciones y el patrimonio artístico-cultural de la provincia.