Festejos del Día de las Infancias en hogares de niños, niñas y adolescentes de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo festeja con diversas actividades lúdicas y recreativas el día de las Infancias, en diferentes dispositivos de Hogares de niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Los equipos de educadores de los dispositivos de cuidados de niños y niñas han organizado y llevado adelante un cronograma de actividades con temáticas infantiles que representan formas de vivencia de la niñez, para enfatizar la celebración de esta jornada tan especial.

Las propuestas comenzaron el sábado y se extenderán hasta el domingo 16 de agosto, e incluyen desde jornada de disfraces, presentaciones de magia, recreación al aire libre, búsquedas del tesoro, función de títeres y carreras recreativas con objetos lúdicos entre otras. Además, las actividades mencionadas realizarán desayunos, almuerzos y meriendas elaboradas especialmente para que los más pequeños puedan disfrutar de dos días en los que la infancia sea la principal protagonista.

Por otra parte, las educadoras y operadores de los diversos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia, han confeccionado variados presentes para hacerlos llegar a los niños y niñas que forman parte de estos espacios de fortalecimiento infantil. Al igual que el resto de las instituciones educativas, desde comienzos del decreto de emergencia sanitaria estos establecimientos se encuentran cerrados, pero ello no impidió encontrar nuevas formas de acercamiento desde la distancia.

Además, desde el área del Ropero Comunitario, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se realizó una colecta solidaria de juguetes y golosinas para poder acercar a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Las encargadas del área han trabajado articuladamente con diversas organizaciones y asociaciones para desinfectar y embolsar todos los presentes que llegarán a manos de los más chiquitos de manera segura. Desde el área agradecieron a la ciudadanía por todos los regalos donados, especialmente a aquellas personas que hicieron juguetes artesanales.

Por su parte, la ministra Adriana Figueroa, al referirse sobre el Día de las Infancias, recalcó y agradeció el compromiso y dedicación de cada una de las personas que trabajaron para compartir un día diferente y especial con las niñas y niños”. Asimismo, recalcó que “los más chicos nos han enseñado con su valentía a seguir cuidándonos, y a continuar trabajando en fortalecer las infancias mediante el reconocimiento y el respeto de sus derechos fundamentales”