Festejos de fin de año en el hospital Bouquet Roldán

Se realizaron este viernes con la presencia del ministro de Salud, Rubén Butigué. Hubo reconocimientos y números artísticos a cargo del personal del hospital.

Este viernes el hospital Bouquet Roldán organizó diversas actividades para festejar con todo el personal el fin de año. El acto se desarrolló en el auditorio “Don Felipe Sapag” y contó con la presencia del ex director del nosocomio y actual ministro de Salud de la provincia del Neuquén, Rubén Butigué. Las actividades comenzaron pasadas las 11 de la mañana con un oficio religioso en el patio del hospital.

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria hizo alusión al significado de la palabra jubilación y explicó que “tiene por definición el júbilo, el lugar donde uno termina una etapa de la vida y pasa a otra donde se encuentra en un estado, una etapa distinta para hacer cosas distintas y diferentes”.

Asimismo comentó que “hoy una persona de 55, 60 años se jubila y es joven, y está con toda la potencialidad para seguir dando y haciendo distintas actividades. Entonces es el momento de repensar si realmente a esto no hay que buscarle una modificación, una evolución, o que no se llegue tan abruptamente a la jubilación”.

El ministro continuó su discurso con ejemplos alusivos al trabajo comprometido de varios colegas jubilados y que siguen apostando al sistema de diversas maneras, y les dijo que “no se pongan tan tristes, porque está la posibilidad de seguir trabajando y contribuyendo de una u otra manera”, y agregó que “no hay nada más grato para la vida de una persona que el trabajo, y el trabajo cumplido es una satisfacción interna que no tiene precio”.

Además, Butigué destacó la función de los trabajadores diciendo que “nuestras instituciones se conforman con los agentes de salud, ellos son las que logran que el sistema de salud funcione las 24 horas, los 365 días del año”, a lo que concluyó: “todo esto se traduce en 12.000.000 de acciones directas al año de nuestros trabajadores, con la población neuquina”.

Para finalizar Butigué se expresó con un pensamiento de Juan XXIII que dice: “ante las grandes obras, ante las grandes empresas, tenemos que sentirnos contentos por haber sido convocados a participar y estar contentos por iniciar las cosas, y no por terminar, porque al mundo vinimos para iniciar y no a terminar “.

Por su parte el director del hospital Bouquet Roldán, Néstor Gerez –quien se jubilará próximamente- agradeció la confianza de Rubén Butigué para ponerlo al frente del hospital, así como también el apoyo y acompañamiento de todos los coordinadores y jefes de sectores. A su vez expresó que “jubilarse es otra etapa más de la vida”, y enfatizó que “la conducción es un servicio, y no se debe mandar sino convencer”, y que “es mejor dar el ejemplo actuando mucho más que hablando”.

Durante la jornada, en las que se vivieron momentos de emoción, se reconoció a siete agentes que se jubilaron en 2012: Mirta Aedo, Graciela Álvarez, Juan Carlos Bascuñan, Roberto Izquierdo, Rosa Martínez, César Medina, Guido Sepúlveda.

También se dieron certificados a cinco empleados que se jubilarán a partir del primero de enero del 2013: Néstor Gerez, María del Carmen Gómez, Mercedes Jara, Alberto López, y Beatriz Vinicki.

También se entregaron diplomas a nueve trabajadores del hospital Bouquet Roldán que prestan servicios en el sistema público de Salud desde hace 25 años o más: Alicia Goméz, Graciela Yury, Esther Lardet, Susana Lojo, Nuria Muñoz, Mirta Pailaleo, Nancy Sandoval, Luis Vázquez, y Emilia Vergez.

Luego, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Coro de Adultos de la Confluencia, un almuerzo, y de diversos números artísticos a cargo del personal del hospital, como Danzas Árabes -a cargo del grupo de adultos mayores-; zambas y chacareras en la voz de Hilda y Traful, acompañados por el grupo de baile “Danzas de nuestra tierra”; chamamé a cargo de Felix y Juan Carlos; rock interpretado por Ailin; y “Música para bailar y endulzar los oídos” a cargo de Daniela.

Estuvieron presentes el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el asesor de gestión del ministerio de Salud, Jorge Mamy, la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Viviana Herrera, jefes de servicios y personal del hospital.