Festejo solidario y concientización en Villa El Chocón

Este sábado los vecinos de Villa El Chocón disfrutaron de distintas actividades solidarias y de concientización llevadas adelante en el marco del Mes del Niño. El subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo y el intendente Nicolás Di Fonzo encabezaron las actividades.

La primera actividad se realizó en el barrio Llequén, donde se forestó un espacio verde, por iniciativa de la secretaría municipal de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Turismo y Producción. Participaron junto con el intendente y el subsecretario, la modelo Jesica Cirio y el ganador de Gran Hermano 2015, Francisco Delgado, quienes se sumaron a plantar árboles con las familias.

El subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo y el intendente Nicolás Di Fonzo encabezaron las actividades.

Llancafilo indicó que “pudimos compartir junto a muchas familias la importancia de hablar de conciencia ambiental. Cada árbol plantado por cada niño lleva su nombre y con su familia asumieron el compromiso de cuidarlo. Se buscó generar el interés de la comunidad por un espacio recreativo y fomentar la responsabilidad ciudadana”.

Añadió que “desde el gobierno de la provincia comprometimos la concreción de las veredas y un playón recreativo ubicado en esta misma plaza, fortaleciendo una de las premisas del gobernador Omar Gutiérrez, como es fortalecer lugares de encuentro para la familia”.

A partir de las 14 el punto de encuentro fue el gimnasio municipal, donde se llevó adelante una clase de zumba para toda la familia. Jesica Cirio y Francisco Delgado fueron los encargados de esta actividad solidaria, en la que se juntaron alimentos no perecederos.

“La presencia de Cirio y Delgado, en el marco de una gran actividad solidaria, reunió a más de 800 vecinos, no sólo de Villa El Chocón, sino de los alrededores. Tanto niños como sus padres pudieron bailar, sacarse fotos con los invitados y participar de sorteos. Ese es el camino que tenemos que seguir: actividades de todo tipo en terreno con los vecinos”, expresó.

El funcionario provincial detalló que “los emprendedores y artesanos locales también formaron parte de este festejo solidario y de concientización. En el playón del gimnasio expusieron desde mermeladas, mieles y jugos, hasta ropa y elementos decorativos. Esto habla del impulso permanente a los productos locales y de la región, y el acompañamiento a cada uno de los expositores. Ellos tuvieron la oportunidad, ante el gran marco de público, de comercializar sus productos”.

Llancafilo señaló que “es muy bueno encontrase comunidad y gobiernos, tanto provincial como municipal. Así lo demuestra la sonrisa de los chicos y la alegría de las cientos de familias que participaron de las actividades”.

“La alegría de la gente, tanto de niños como de grandes, en el marco de un festejo diferente, solidario y de concientización ambiental es lo más importante. Cada uno de ellos fue protagonista en acciones que engrandecen su localidad”, concluyó.

El intendente Di Fonzo resaltó que “estamos muy contentos de contar con el acompañamiento del gobierno de la provincia y de amigos de la localidad. Nos permitió forestar un espacio en el barrio más joven de la Villa y la otra actividad buscó que la familia disfrute del tiempo libre”.

Destacó además que “quiero agradecer a Francisco Delgado, con quien me une una amistad desde hace mucho años. Antes de hacerse famoso se venía de General Roca a El Chocón; siempre le gustó nuestra localidad. Gracias a él pudimos contar con la presencia solidaria de Jesica Cirio”.

También estuvo presente con un stand el área de Turismo local, que aprovechó la presencia de vecinos de otras localidades de la región para dar a conocer los atractivos locales. Villa El Chocón es uno de los municipios que trabaja fuertemente en lo que respecta a hábitos saludables y, en ese sentido, el stand de Salud y el personal del hospital local ofrecieron frutas y realizaron controles de presión y glucosa a quienes lo visitaron durante el transcurso de la tarde.