Festejo del Día del Niño en zonas rurales de la provincia

Durante agosto y septiembre se llevará a cabo en diez parajes rurales de la provincia el festejo del Día del niño. La organización estará a cargo del ministerio de Ciudadanía, que trabajará en conjunto con el ministerio de Educación.

Las actividades están destinadas a los niños y niñas de las escuelas primarias, de primero a séptimo grado, y de las salas de jardines de infantes. Se trabajará en la promoción de derechos, la participación cultural y la promoción de lo lúdico recreativo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Casa de Gobierno, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, señaló que “venimos desarrollando un proceso de construcción de este día a nivel territorial y en esta oportunidad queremos aunar a las diferentes escuelas de varios parajes del interior, respetando su estilo de vida, sus tiempos, con proceso de enseñanza y aprendizaje”.

“Para nosotros es un hermoso desafío estar cerca de los chicos de parajes poco poblados donde a veces hay menos de diez alumnos por escuela. En ocasiones se habla de la niñez como el futuro, pero desde el ministerio consideramos que los chicos también son el presente”, afirmó Alcaraz.

Las actividades, denominadas “Chic@s haciendo huellas” comenzarán el martes 30 de agosto en la escuela N°6 de Huncal y continuarán el 31 de agosto en la escuela albergue N° 216 de Quintuco y el jueves 1 de septiembre en la escuela albergue de Mallín de los Caballos.

En la zona Norte se realizarán el martes 13 de septiembre en la escuela N° 93 de Los Miches, el miércoles 14 en la escuela N° 21 de Villa del Nahueve y el jueves 15 en la escuela albergue N° 331 de Caepe Malal.

En tanto, hay una jornada prevista el 29 de septiembre en Los Chihuidos y otras a confirmar en Santo Tomás, el 22 de septiembre; en la escuela N° 116 de Lolog, el 27 de septiembre y en la escuela N° 209 de Abra Ancha el 29 de septiembre.

María Soledad Crespín, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, dijo que “siempre haciendo foco en la promoción de los derechos de los niños y niñas, tenemos prevista una amplia variedad de actividades donde los niños podrán jugar, entretenerse y participar de espectáculos artísticos” y remarcó que “cuando vuelvan a sus escuelas podrán relacionar cada uno de estos juegos con los derechos que tienen, es decir que se trata de actividades recreativas pero con un proceso de enseñanza-aprendizaje”.

También estuvieron presentes María Soledad Chapino Alambillaga, Nicolás Sánchez y Sofía Zanucci, integrantes del equipo de Participación Ciudadana del ministerio de Ciudadanía.