Festejaron los 25 años de la escuela Nº 193 del barrio San Lorenzo

Festejaron los 25 años de la escuela Nº 193 del barrio San Lorenzo

abril 13, 2012

Entre las actividades programadas se llevo a cabo la entrega de menciones especiales en reconocimiento a la trayectoria y la labor de integrantes y ex integrantes del establecimiento.

La escuela Nº 193 del barrio San Lorenzo de Neuquén capital conmemoró este viernes, 13 de abril, sus 25 años de vida en las instalaciones de Las Gaviotas y Matheu. En la ceremonia estuvo presente el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y representantes del área de la dirección general de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Durante el acto y con el acompañamiento de la banda del Regimiento de Montaña VI se entonaron los himnos nacional y provincial, interpretados por Enrique Bucarey.

En su discurso, el director del establecimiento, Bernardo Ñanco, saludó a los presentes en idioma mapuche y agradeció la colaboración de quienes contribuyeron a la realización del acto. “Agradezco el acompañamiento en esta ocasión tan especial de las autoridades presentes, de los ex directivos, docentes y de los alumnos que pasaron por esta casa, porque este aniversario es un momento de reencuentro, memoria, nostalgia e identidades”.

Después de los discursos se realizó la entrega de menciones especiales en reconocimiento a la trayectoria y la labor de integrantes y ex integrantes del establecimiento.

Las actividades continuaron con la presentación de la agrupación Huerque Ñuque Mapu, del grupo de abuelos La Laguna. También se presentó el coro de niños de la escuela y los alumnos realizaron algunos números artísticos, bailando chacarera y reggaeton, a cargo de los estudiantes de segundo grado, entre otros.