Festejaron el Día del Niño en la Unidad de Detención Nº 16

Festejaron el Día del Niño en la Unidad de Detención Nº 16

agosto 29, 2011

La jornada fue organizada por la dirección provincial de Asuntos Penitenciarios. Se entregaron juguetes fabricados por internos de la Unidad Nº 12.

Este sábado 27 de agosto, la dirección provincial de Asuntos Penitenciarios dependiente de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana organizó una jornada para festejar el Día del Niño en la Unidad de Detención Nº 16.

El festejo se sumó a las actividades programadas por el área de Educación de la provincia y permitió que las madres alojadas en la Unidad de Detención Nº 16 compartieron la jornada con sus hijos.

El director provincial de Asuntos Penitenciarios, Juan Ignacio Galarraga, manifestó que “nuestra participación fue posible gracias al trabajo y compromiso de las personas que integran la dirección; la desinteresada contribución del personal de las distintas áreas de la subsecretaría de Seguridad que acercaron sus regalos y la activa participación de los detenidos, que trabajan en el taller de carpintería de la unidad Nº 12, quienes confeccionaron los juguetes”.

Galarraga destacó que “uno de los vehículos fundamentales para reducir los daños producidos por el encierro penitenciario es asegurar la mayor cantidad y calidad de contactos de las personas privadas de su libertad con sus familiares, y esta actividad fue orientada en tal sentido”.

La Unidad de Detención Nº 16 está destinada al alojamiento de mujeres y depende de la dirección de Unidades de Detención de la Policía Provincial.