Festejaron el 41º aniversario de Rincón de los Sauces

Sapag adelantó que el 31 de enero estarán terminadas las obras en la ruta 7. Se entregaron títulos de viviendas y se brindaron detalles de obras para la localidad.

El gobernador Jorge Sapag participó, este jueves por la tarde, del acto por el 41º aniversario de Rincón de los Sauces. La ceremonia se realizó en el polideportivo municipal y fue encabezada junto con el intendente Marcelo Rucci. Durante los festejos, se entregaron 70 títulos de propiedad de lotes y viviendas, hubo reconocimientos a pobladores y entrega de equipamientos para escuelas, entre otras actividades.

Además, durante su discurso, Sapag adelantó que el 31 de enero estarán terminadas las obras en la ruta 7; señaló que se están realizando las tareas de ampliación para la escuela especial 314, anunció que mañana se abrirán las licitaciones para la obra de ampliación en la EPET 16 y subrayó que se están construyendo 7 viviendas en la zona rural.

También se entregó el decreto Nº 2247 por el cual la provincia transfiere al municipio 1700 hectáreas de tierras fiscales y se firmó un acta acuerdo para la entrega de un aporte no reintegrable por 172 mil pesos para la compra e instalación de una cámara frigorífica y una procesadora manual de cerdos.

Por otra parte, el mandatario recordó las obras proyectadas para Rincón de los Sauces a través de los bonos aprobados por la Legislatura neuquina: una obra eléctrica de repotenciación, una nueva sala de actividades físicas, un nuevo edificio para jardín de infantes y la ampliación de la comisaría.

“Es un verdadero honor y una alegría estar en esta fiesta popular. Un nuevo aniversario de Rincón de los Sauces, una fiesta merecida”, expresó el gobernador. Respecto a las obras que ya están ejecución, Sapag se refirió a la ruta 7, “esas diez hectáreas que tanto tiempo estuvieron esperando, una inversión de 24 millones de pesos, estamos a un 85 por ciento de avance”, señaló, “y me dice Vialidad que el 31 de enero estaría terminada la obra y estos diez kilómetros inaugurados”.

Además explicó que en materia de educación se invirtieron 2,4 millones en la ampliación de la escuela especial 14, “eran cuatro aulas y dos talleres, esto era una obra muy querida y muy pedida por la comunidad”, dijo Sapag. Y agregó que se ejecuta con Nación, a través de la Unidad Provincial De Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), la obra de ampliación de la Escuela primaria 314, con un monto de inversión de 4,5 millones de pesos y que se estima finalizar en septiembre del año 2013. “Son 724 metros cuadrados, son aulas nuevas, cinco aulas comunes, un aula multipropósito, y además tenemos todas las instalaciones que son necesarias de baños”.

En relación a las ofertas para la ampliación de los talleres de la EPET 16, el gobernador remarcó que “es una obra importante, son 1.110 metros cuadrados, con una inversión de 8,3 millones de pesos”. Además explicó que la obra se hará con fondos del Instituto Provincial de Juegos de Azar, “así que los fondos del Juego, que recauda la provincia serán destinados a la educación y a la acción social”.

Sapag también felicitó la gestión del intendente local, al remarcar que “cuando escuchaba a Marcelo (Rucci) con toda la exposición y con todo el cariño y su amor por Rincón de los Sauces pensaba cuánto se hizo en doce meses”. Y agregó que “podríamos decir aquí que nunca se hizo tanto en Rincón en tan poco tiempo”.

“Yo quiero felicitar a Marcelo a todo su equipo de trabajo, a todo el pueblo de Rincón, a los empleados municipales, porque ha sido una tarea hecha con entusiasmo. Rincón se merecía este trabajo y lo estaba esperando, su pueblo lo estaba esperando”, concluyó Sapag.

Participaron ministros, funcionaros provinciales y municipales, representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; y público en general.