Festejaron el 23º aniversario del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén

Festejaron el 23º aniversario del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén

diciembre 7, 2009

Los actos se desarrollaron ayer con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente Martín Farizano.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al intendente Martín Farizano, participó ayer de los festejos por el 23º aniversario del barrio Gregorio Álvarez de esta ciudad. A la ceremonia que se desarrolló al mediodía en el gimnasio municipal asistieron también, entre otros funcionarios provinciales y municipales, la diputada nacional Olga Guzmán y el presidente de la comisión vecinal, Claudio Marchetti.

Durante los festejos, autoridades y vecinos recorrieron la sede vecinal en construcción ubicada en el acceso al barrio. La obra representa una inversión de 2,5 millones de pesos y será financiada -en forma conjunta entre provincia y municipio- con fondos de la renegociación de los contratos petroleros. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Acuña y otras autoridades provinciales y municipales.

Luego de entonar las estrofas de los Himnos nacional y provincial, habló el ministro Leandro Bertoya quien trasmitió a los presentes los saludos del gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen y se refirió a la construcción de la nueva sede de la comisión vecinal financiada por la Ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros.

Aseguró en este punto, que la obra se pudo ejecutar “a través de una decisión política, como la que determinó el gobernador de renegociar los contratos petroleros que permiten la construcción de estas obras y en consecuencia, que los sueños de los vecinos se hagan realidad”. El ministro de Desarrollo Territorial consideró que la obra “es un ejemplo de participación conjunta entre vecinos, concejales, municipio y provincia”.

Bajo esa misma línea sostuvo que “trabajando conjuntamente es la única forma resolver los problemas de los vecinos” y agregó que el gobierno provincial tiene “la responsabilidad de generar en este acceso al Oeste, un emblema del vecinalísimo de Neuquén. No solamente con trabajo sino con las obras que contengan las necesidades diarias de la comunidad”.

En tanto, el intendente de Neuquén Martín Farizano felicitó a los vecinos por el trabajo y el progreso del barrio y anunció que firmarán un acuerdo para el financiamiento de obras que “estaban atrasados para la firma en Nación que van a permitir acelerar lo que queda de la Avenida del Trabajador y ejecutar un espacio verde en el primer semestre del año que viene”.

El presidente de la comisión vecinal, Claudio Marchetti también mencionó la construcción de la sede vecinal que la calificó como una obra “sin precedentes en Neuquén en la que los vecinos van a poder desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas. Como así también realizar todo tipo de trámites municipal y provincial”.

Y recordó que después de 5 años tanto los gobiernos provinciales y municipales “tomaron la decisión de construir la sede vecinal del barrio que van a poder utilizar no sólo nuestros vecinos sino también la comunidad de barrio Unión de Mayo y Villa Ceferino”, por lo cual agradeció personalmente al gobernador Jorge Sapag por financiar la sede y al intendente por otorgar las tierras para la realización de la obra.

En la conmemoración del domingo, se entregaron diplomas de reconocimiento a vecinos y funcionarios provinciales y municipales por su trabajo, dedicación y compromiso al servicio de la comunidad del barrio; y una mención especial recibió también la nieta del doctor Gregorio Álvarez. Una vez finalizados los discursos se dio inicio al desfile cívico en el que participaron el jardín de infantes Nº 25, la escuela primaria Nº 178, el CPEM Nº 26, el Centro Casa Gregorio Álvarez y la Biblioteca Popular José Edelman, ente otras instituciones.