Festejaron el 188º aniversario de la Policía Federal

octubre 30, 2009

La ceremonia se llevo a cabo esta mañana en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Olascoaga y Libertad, de esta ciudad. Del acto participaron la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini. Audio: conferencia de prensa secretario de Estado Guillermo Pellini

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini participaron este viernes del acto central por el 188º aniversario de la Policía Federal Argentina y los 51 años de la creación de la delegación local de esa fuerza de seguridad.

El acto contó con la participación del jefe de la delegación Neuquén, Daniel Ojeda; la diputada nacional, Alicia Comelli; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; el diputado Carlos González, a cargo de la Honorable Legislatura de Neuquén; autoridades municipales y de la fuerza provincial.

La ceremonia comenzó minutos antes del mediodía con los saludos protocolares y la presentación de la fuerzas participantes. Luego las autoridades realizaron una ofrenda floral “en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber”.

Después se entonaron los himnos nacional y provincial. El jefe de la delegación Neuquén, Daniel Ojeda, hizo un discurso en el que destacó la vigencia de la fuerza de seguridad nacional “que se ha mantenido incólume con vocación de servicio y lucha inclaudicable contra el crimen”.

Daniel Ojeda también homenajeo a los caídos en cumplimiento del deber, y agradeció el trabajo en conjunto con las demás fuerzas de seguridad existentes en la región.

Por ultimo, el Padre Juan Carlos Alfaya bendijo las medallas y plaquetas que se entregaron más tarde a integrantes de la institución policial.

Delegación local de la Policía Federal

La delegación Neuquén, a través de la Oficina de Delitos Federales y Complejos lleva a cabo trabajos preventivos y operativos en cuanto a infracciones a la ley 24.769 (Penal Tributaria), ley 23.737 (Drogas), ley 22.415 (Contrabando), ley 22.362 (Ley de Marcas), ley 11.683 (Ley Procedimientos Fiscales Federales, artículo 282 C.P.N. (Falsificación de moneda), capturas, robos y hurtos de competencia  federal.

Asimismo realiza trabajos en conjunto con las diferentes fuerzas federales en la región y especialmente con la Policía de la provincia del Neuquén.