Festejan el día del estudiante y la primavera en Cuenca XV

Durante la jornada se desarrollarán distintas actividades, que comenzarán a partir de las 12.30 en el barrio Cuenca XV, de Neuquén capital.El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que mañana, viernes 21 de septiembre, se festejará el Día de la Primavera y del Estudiante 2012 en el barrio Cuenca XV, de Neuquén.La jornada es organizada por la comisión vecinal de Cuenca XV y se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples y playón de la misma. Participarán la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD), dependientes del ministerio.

Las actividades serán a partir de las 12.30. En el transcurso del festejo se realizará una encuesta a los presentes sobre lo que les gusta del barrio y qué cosas cambiarían. También se ofrecerán al público tortas fritas, facturas, panchos y pizzas.

Como artistas invitados en el rubro musical participarán Los Hermanos Bongiovanni; las agrupaciones Secreción Rock, Dr. Ramón Rock y Los Cumbiancheros del Oeste; el grupo de folklore de Piti Lagos; la banda de la Policía y el coro de la Iglesia Evangelista. También estará presente la murga Los Quita-Mufa y el grupo de motoqueros, Depredadores Moto Club.

En el área de danzas integrarán el cronograma conjuntos de Folklore, Reggaeton y Árabe de Cuenca XV, entre otros. En esta última disciplina expondrá también un grupo del barrio San Lorenzo.

Para el desarrollo de estas presentaciones se dispondrá de dos escenarios por donde circularán los artistas, que estarán ubicados en el playón de la vecinal.

Están invitados a participar de las actividades el Centro de Jubilados de la Cuenca y el barrio Hipódromo; el geriátrico de Confluencia; veteranos de Malvinas; la radio abierta FM Cielo; personal del hospital Heller; 0800-Mujer y colegios secundarios, primarios y jardines.