Feria para colaborar con productores y artesanos del sur

Feria para colaborar con productores y artesanos del sur

julio 6, 2011

Desde el próximo viernes y hasta el domingo se realizará una muestra frente a la municipalidad para colaborar en la comercialización de los artesanos y productores que fueron afectados por la erupción del volcán Puyehue.

El ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME- Adeneu a través del Programa Alimentos Neuquinos organizó este fin de semana una muestra de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful en el monumento General San Martín de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de la feria es “colaborar con los artesanos comprando alguno de sus productos y artesanías”, señaló el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Asimismo informó que el público podrá visitarla el viernes de 17 a 22. Mientras que el sábado y el domingo de 12 a 22.

De la muestra participarán en total 30 productores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores y artesanos en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio. Además, se instalará un stand de promoción turística con informantes y promotoras.

La actividad es organizada y financiada por el ministerio de Desarrollo Territorial a través de las subsecretarías de Producción y Desarrollo Económico, del Consejo de Planificación Acción para el Desarrollo (Copade) y Turismo. Además de NeuquenTur S.E. y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme Adeneu).

De la actividad también colaboran Red Solidaria, Club Federal, Centro de Veteranos de Guerra y cuenta con la adhesión de los artesanos de la capital neuquina.