Feria de productos artesanales del hogar Yampai

La muestra se llevó a cabo en la sede central de Desarrollo Social. Participaron los niños y niñas de esta dependencia, que expusieron los resultados de su trabajo en talleres de manualidades y carpintería.

El ministerio de Desarrollo Social organizó ayer una feria de trabajos artesanales realizados por niños y niñas del hogar Yampai. La exposición y venta de dichos productos contó con la presencia de los artesanos y del coordinador de talleres del hogar, Rubén Navarrete, y tuvo lugar en la sede central de Planas y Anaya.

Aunque este tipo de jornadas se realiza dos o tres veces al año, alternando el lugar de la feria, en esta oportunidad coincidió con la cercanía del día del padre. A tono con esto, muchos de los productos ofertados eran trabajos en carpintería como tablas para picadas, cazuelas, ceniceros y porta botellas de vinos. También ofrecieron juegos de mates y porta sahumerios, entre otros.

Acerca de los productos expuestos, Navarrete expresó que “trajimos todo lo que los chicos quisieron mostrar. Felizmente los juguetes que ellos mismos hacen en los talleres casi siempre se los quedan ellos, los usan con sus amiguitos en el hogar o incluso los regalan”. Autoridades y trabajadores del ministerio acompañaron la iniciativa y compraron muchos de los trabajos en exposición.

Navarrete coordina todas las actividades del llamado “Predio la trama”. “Le pusimos así porque tratamos de trabajar desde un entramado de actividades, buscamos llegar integralmente a los niños mediante actividades que van desde lo estrictamente educativo a lo lúdico del deporte y la salud, pasando por talleres de manualidades y carpintería. El objetivo es darles las mejores herramientas y potenciarlos en el aspecto de integración social”, indicó.