Se encontraron productos ahumados listos para su fraccionamiento, sobre los que no se pudo establecer procedencia. Hubo operativos simultáneos en San Martín de los Andes.

En un trabajo articulado entre la Brigada de Investigaciones de la Policía, Guardafaunas de San Martín y Junín de los Andes y personal de Bromatología se secuestraron 400 kilos de carne de ciervo colorado, jabalí europeo conejo común, productos ahumados listo para su fraccionamiento, cabeza de ciervo y pieles.

Los procedimientos realizados de manera simultánea en propiedades ubicadas sobre la Ruta Provincia Nº 49, Jurisdicción del Departamento Lacar. Se decomisó una importante cantidad de productos y subproductos de la Fauna silvestre.

Fauna –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente-informó que los productos no poseían documentación que avale su procedencia legal, tal como lo estipula la Ley 2539 de Fauna Silvestre y sus Hábitats, su Decreto Reglamentario 1777/07 y la Actual Resolución de caza Mayor 0110/21.

Todos los productos incautados, fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor.