Falleció Arsenio Delgado, ex vicerrector de la Universidad del Comahue

Falleció Arsenio Delgado, ex vicerrector de la Universidad del Comahue

marzo 26, 2010

Se desempeñó como docente de la facultad de Ingeniería y, entre 2002 y 2006, acompañó la gestión en el rectorado de Ana Pechen desde la secretaría General de la casa de estudios.

En la madrugada de este viernes 26 de marzo, falleció el ingeniero Arsenio Delgado, ex vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), por causa de una grave enfermedad. También fue secretario General de esa casa de estudios y se destacó como docente e investigador de la facultad de Ingeniería.

Delgado fue uno de los primeros egresados de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Neuquén, en 1970, antes de que se convirtiera en la actual UNCo. Se especializó en ingeniería industrial e ingeniería industrial con orientación mecánica.

Junto con su labor como ingeniero, trabajó como profesor titular de Mecánica Aplicada en la misma facultad de Ingeniería hasta su jubilación, en 2008. También integró el Consejo Profesional de Ingeniería, Agrimensura y Geología de la provincia y el Centro de Ingenieros de Neuquén.

Desde 1998 hasta 2002, ocupó el cargo de vicerrector de la UNCo, acompañando la gestión de Pablo Bohoslavsky. Luego, entre 2002 y 2006, se desempeñó como secretario General de la universidad, con la actual vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, como rectora. En 2006, fue uno de los candidatos para el rectorado.

Sus restos serán velados mañana, sábado 27, a las 17, en el Salón de Sepelios de Calf, en Bahía Blanca 546 de Neuquén capital.