Facilitan trámites para tránsito de animales a productores en Andacollo y El Cholar

Facilitan trámites para tránsito de animales a productores en Andacollo y El Cholar

octubre 25, 2011

En las agencias de Producción de esas localidades se comenzará a emitir el Documento de Tránsito Animal, que es necesario para realizar el traslado de animales.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que se incorporaron nuevos servicios a las agencias de Producción de Andacollo y El Cholar. En esas oficinas los productores podrán tramitar el Documento de Tránsito Animal (DTA), que emite el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y es necesario para realizar el traslado de animales, ya sea por comercialización o trashumancia.

Al igual que se realizó anteriormente en otras localidades de la provincia, el ministerio de Desarrollo Territorial firmó un convenio con el Senasa para descentralizar ese servicio en el interior neuquino. El acuerdo establece que el gobierno provincial aporta las oficinas, el personal y el equipamiento, en tanto que el organismo nacional se encarga de instalar el software específico y de capacitar a los empleados.

En este sentido, desde la dirección provincial de Regulación, Fiscalización y Sanidad se informó que ya se instalaron las computadoras e impresoras necesarias y que los DTA podrán ser extendidos en esas localidades para la veranada.

Descentralización

En los últimos años, este servicio que delega el Senasa a la provincia se incorporó a las agencias de Producción de Piedra del Águila, Picún Leufú, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Loncopué y Aluminé. De esta manera, los productores no tienen que trasladarse a otras ciudades para realizar el trámite.