Facilitan trámites para instituciones religiosas

Es gracias a un convenio entre los gobiernos nacional y provincial que permitirá realizar trámites de forma gratuita.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la dirección general de Religión y Culto, lanzó una iniciativa a través de la cual se facilita el inicio del trámite de inscripción a todas las instituciones religiosas que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana y que funcionen dentro del territorio neuquino.

De acuerdo a lo explicado por la directora del área, Roxana González, esto se hace posible debido a la existencia de un convenio entre el gobierno nacional y la provincia de Neuquén.

El acuerdo habilita la realización de trámites relacionados con la inscripción de sedes y filiales, la actualización del comprobante de inscripción -expedido por el Registro Nacional de Cultos-, la solicitud de constancia de vigencia, los trámites migratorios y permisos penitenciarios, entre otros.

González destacó que todos los trámites son sin ningún tipo de costo para las instituciones y que no resulta necesario el patrocinio letrado, ya que el área cuenta con un equipo de trabajo capacitado para dar curso a las inscripciones.

Las instituciones interesadas pueden acercarse a la dirección general de Religión y Culto, ubicada en Elordi 644 de la ciudad de Neuquén; comunicarse por teléfono al 0299 443 4412 o por correo electrónico a rvgonzalez@neuquen.gov.ar.