El gobierno de la provincia rubricará un convenio para efectivizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de los ministerios de Gobierno y Justicia y de Ciudadanía, participará de la firma de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén para facilitar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad. La actividad será hoy a las 16 en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo es el último tratado que fue jerarquizado por la Constitución Nacional. Fue incorporado en el año 2014 y está destinado a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

De la rúbrica participarán, representando el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, José Gerez; por el ministerio de Gobierno y Justicia, el subsecretario Juan Pablo Prezzolli; y de Ciudadanía, el ministro Gustavo Alcaraz.