Extienden plazo para presentarse al concurso de proyectos locales participativos

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se extendió la fecha para la presentación al concurso de proyectos locales participativos 2017. El plazo vencía el viernes 25 de agosto y ahora hay tiempo hasta el 22 de septiembre.

Desde la dirección de Salud Colectiva de la subsecretaría de Salud informaron también que es posible que se dicten talleres de apoyo metodológico para los equipos que así lo requieran, que se podrán desarrollar en localidades como Chos Malal, Zapala y Neuquén. Los interesados deben preinscribirse al correo electrónico saludcolectivanqn@gmail.com

Requisitos

Para concursar es necesario que un efector del sistema público de salud participe del proyecto, en calidad de responsable de la ejecución del Proyecto Local Participativo (PLP) y que los proyectos sean realizados con participación de organizaciones locales y la comunidad.

Aunque no son excluyentes, para la actual convocatoria se han priorizado las siguientes temáticas: consumo problemático de sustancias, promoción de la actividad física y la alimentación saludable, adolescencia, seguridad vial, violencias, residuos sólidos urbanos, consumo de agua segura, hidatidosis, estrategias de prevención y promoción para el abordaje de los tumores pasibles de rastreo poblacional, inclusión (en temas de discapacidad, género, etc.) e infecciones de transmisión sexual.

Para mayor información o consultas, escribir al correo electrónico saludcolectivanqn@gmail.com. En la página web oficial de Salud se encuentra disponible un link (http://bit.ly/2vagnCG) para descargar la guía de apoyo y el formulario para presentarse al concurso 2017.

Proyectos actuales 

Desde 2014 se realizan estas convocatorias a nivel provincial para promover la salud a nivel local. Ya se han financiado cerca de 40 proyectos. En la actualidad se encuentran en ejecución los proyectos ganadores del concurso 2016-2017, que se están desarrollando en distintos lugares de la provincia y gracias a la acción articulada y conjunta de instituciones y organizaciones de cada localidad.