Extienden plazo para becas Nexos de la Fundación Fulbright

Extienden plazo para becas Nexos de la Fundación Fulbright

mayo 14, 2012

Hay tiempo hasta el 18 de mayo para presentar las postulaciones. Pueden participar científicos y profesionales con antecedentes en proyectos destinados a lograr cambios para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Desde la Unidad de Vinculación Externa de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) se comunicó que la Comisión Fulbright extendió el plazo para la presentación de solicitudes para la beca Nexos 2012. El cierre original era el pasado 27 de abril, pero ahora se resolvió ampliarlo hasta el 18 de mayo.

Este programa de becas otorgadas a través de la Fundación Fulbright está destinado a científicos y profesionales que trabajen en investigación aplicada y estén orientados a la resolución de problemas concretos de la región occidental.

La convocatoria alcanza a América Latina, Canadá y Estados Unidos y tiene como objetivo “promover la cooperación y formar una red de expertos transnacionales que aporten conocimiento y prácticas innovadoras para impulsar el desarrollo de la región”.

Esta beca permitirá la integración de dirigentes sociales identificados por los becarios Nexos para la implementación de los proyectos modelo que resulten de la cooperación e interacción entre aquellos. Este programa se llevará a cabo bajo la guía de un experto o “líder” del proyecto.

Para postular a la beca los candidatos deben demostrar experiencia en la investigación aplicada en alguna de las siguientes disciplinas: emprendedorismo, ciencia y tecnología y energías renovables.

Para presentarse es preciso reunir ciertos requisitos como tener título de doctorado o máster con un mínimo de cinco años de experiencia en investigación aplicada (demostrable), gran dominio del idioma inglés y ciudadanía argentina. Quienes deseen obtener más información al respecto pueden escribir a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar o ingresar a http://cts.vresp.com/c/?ComisinFulbrightArge/86b5542f92/236061a904/0ceb6c3a54