Extienden el plazo para exponer en Neuquén Innova 2016

Se prorrogó hasta el 15 de agosto la convocatoria pública para asignar los puestos en la muestra Neuquén Innova 2016. También extendió el plazo para presentar proyectos para Neuquén Explora, la muestra de ciencia y tecnología para niños y niñas que se hará en octubre en concordancia con Neuquén Innova.

Para fomentar la participación de la mayor cantidad de innovadores, inventores y emprendedores en la muestra Neuquén Innova, la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE prorrogó el plazo de presentación de proyectos para postular a un stand. El cierre de la convocatoria pública para acceder a un espacio gratuito en la muestra estaba previsto inicialmente para el 30 de julio pero el Gobierno provincial decidió ampliarlo hasta el 15 de agosto.

También se extendió hasta esa fecha el plazo para participar de Neuquén Explora, la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas que se hará en coincidencia con Neuquén Innova, del 21 al 23 de octubre en Espacio DUAM. Ambas muestras, organizadas por la secretaría del COPADE, cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

De tal forma,  quienes aún no hayan completado el formulario de postulación disponible en la web institucional www.copade.gob.ar dispondrán de algunos días más para hacerlo. Podrán presentarse proyectos referidos tanto a energía -convencional o alternativas- como iniciativas que fomenten la producción más limpia –para contribuir a la reducción de residuos y emisiones – o que, a nivel productivo promuevan el aumento de la competitividad y el agregado de valor en origen.

Habrá, además, posibilidad de postular proyectos relacionados con salud, educación, hábitat, integración, reducción de riesgos de desastres y economía social; iniciativas que apliquen tecnologías de innovación para mejorar las condiciones de vida y que promuevan el desarrollo inclusivo y el bienestar social.

Un espacio de la muestra estará destinado a la innovación en la gestión, por lo que es posible presentar proyectos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación, gobierno abierto, transparencia en la gestión, participación ciudadana, innovación administrativa y organizacional.

Si bien los formularios de postulación a ambas muestras provinciales están disponibles online, quienes deseen realizar consultas al respecto pueden comunicarse con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE enviando un correo electrónico a la casilla neuqueninnova@neuquen.gov.ar o comunicándose telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.