Extienden el plazo de cierre del concurso fotográfico del EPAS

Extienden el plazo de cierre del concurso fotográfico del EPAS

junio 3, 2009

La convocatoria del primer concurso provincial de fotografías hídricas rige hasta el 15 de junio bajo el lema “Cuidemos el agua que nos queda”. La iniciativa promueve la toma de conciencia sobre la escasez del recurso y el cuidado de las fuentes naturales en la región.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se prorrogó por 15 días el plazo de cierre de la convocatoria del 1º Concurso provincial de fotografías hídricas denominado “Cuidemos el agua que nos queda”. La actividad pretende generar conciencia sobre la escasez del recurso y está destinada a fotógrafos profesionales, amateurs, aficionados y niños.

El organismo provincial decidió extender hasta el 15 de junio el plazo de presentación de las obras por pedido de los pobladores del interior neuquino. La participación no requiere desembolso económico, y consiste en la presentación de imágenes tomadas con cámaras analógicas, digitales o celulares.

Cada autor puede presentarse en una categoría con hasta tres fotografías que respondan a los objetivos de promover y estimular el derecho de acceso de todos los ciudadanos al agua potable y concientizar sobre la escasez de este recurso a nivel mundial. La iniciativa también apunta a difundir el ahorro del agua como forma de ahorro energético y fomentar el cuidado de las fuentes naturales en la región.

Las obras deben presentarse en un sobre dirigido a la subgerencia de Relaciones Institucionales del EPAS, ubicada en el primer piso de Santiago del Estero 426, CP 8300, Neuquén capital. El envío debe incluir la firma, seudónimo y el nombre de la categoría en la que se inscribe. Además se debe adjuntar la planilla de inscripción y documentación que acredite ser neuquino o residente en la provincia (fotocopia de Documento Nacional de Identidad o de un servicio a su nombre).

Las presentaciones serán divididas en cuatro categorías y cada una otorgará tres premios: los dos primeros puestos obtendrán una cámara digital (el modelo dependerá de la categoría asignada) y un diploma y en todos los terceros puestos se entregará un libro de fotografía y un diploma.

En el rubro de las obras analógicas, el primer premio consistirá en una cámara digital Reflex Canon EOS XS y un diploma, el segundo premio será una cámara Sony H3 y un diploma. El ganador de la categoría digital obtendrá una cámara digital Sony H5 y un diploma, el segundo puesto será merecedor de una cámara digital Sony H3 y un diploma.

En la categoría celular, el primer premio será una cámara digital Sony W150 y un diploma, el segundo recibirá una cámara digital Sony W110 y un diploma. Finalmente, en la categoría celular kids, el primer puesto recibirá una cámara digital Sony W150 y un diploma, el segundo, una cámara digital Sony W110 y un diploma.

Las bases, reglamentos y planilla de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial del organismo: www.epas.gov.ar. Para obtener mayor información, los interesados se pueden comunicar a epasprensa@neuquen.gov.ar o al teléfono 0299- 4495978, en el horario de 8 a 15.