Extenderán la red de gas a 40 familias de Neuquén capital

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), dependientes de la secretaría General y Servicios Públicos, anunciaron este miércoles el inicio de una obra de gas que beneficiará a 40 familias del asentamiento Calf, ubicado en el barrio Bouquet Roldán de esta capital.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del organismo, Ricardo Fernández, junto con funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. La obra cuenta con un presupuesto que supera los seis millones de pesos, aportados por el gobierno provincial.

El acto se desarrolló con la participación de los beneficiarios, en la esquina de Gobernador Anaya y 12 de Septiembre de la ciudad de Neuquén, donde además se ubicó el cartel de obra.

Durante las actividades, Fernández informó que la obra será financiada por el gobierno provincial y cuenta con un presupuesto de 6.187.831 de pesos. “Tenemos la satisfacción de poder anunciarles hoy el inicio de este proyecto. Para nosotros es muy importante poder llegar a los barrios de la ciudad con estas obras, que redundan en una mejor calidad de vida para los vecinos”, manifestó.

La obra

La obra consiste en la provisión y ejecución de la mano de obra, equipos y materiales para ejecutar una red de gas natural para 40 viviendas del asentamiento Calf de la ciudad de Neuquén.

Las cañerías serán de polietileno de diámetro nominal 50 milímetros según normas, con una longitud total de 490 metros lineales. También constará con válvulas esféricas, bridas y espárragos con tuerca según normas ANSI y la colocación de 40 nichos de gas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos y se realizará en el sector comprendido entre las calles 12 de Septiembre, Anaya, Alicia Moreau de Justo y Gobernador Asmar.