Expusieron productos de Organizaciones de la Sociedad Civil

Hoy se realizó la exposición de productos confeccionados por personas con discapacidad que a diario se desempeñan en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Personal de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid) instaló una globa en el monumento a San Martín, en el centro de la ciudad de Neuquén.

Luego de los himnos nacional y provincial, interpretados por la Banda de la Policía de la provincia, se procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la exposición que se desarrolló de 11 a 16.

Hoy se realizó la exposición de productos confeccionados por personas con discapacidad que a diario se desempeñan en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La coordinadora de la Jucaid, Noemí Navarrete -dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad- se mostró muy satisfecha por la convocatoria y la respuesta de la gente y señaló que “el objetivo de esta actividad es hacer visible lo invisible porque las personas discapacitadas emprendedoras exponen los productos que generan todos los días más de 15 a Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de talleres y capacitaciones”.

Navarrete comentó que “las organizaciones hacen una tarea importantísima, sin fines de lucro y nosotros las apoyamos y contenemos para que logren hacer mejor su trabajo, que es en definitiva lo que nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez y es una política de Estado que produce inversión social”.

Entre los productos hay elementos de carpintería, macramé, productos en calado en madera, maquillaje social, reciclado, masetas con plantines, y productos alimenticios.

Recordó que “la Jucaid se creó hace 30 años y no sólo para confeccionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), sino también para apoyar estas iniciativas” y agregó que “hace cuatro años venimos trabajando en el apoyo y la asistencia de las organizaciones no gubernamentales de discapacidad”.

Finalmente, la coordinadora anunció que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -el próximo 3 de diciembre- se realizará otra actividad similar como parte de los festejos por tan significativa fecha.

Entre los productos hay elementos de carpintería, macramé, productos en calado en madera, maquillaje social, reciclado, masetas con plantines, y productos alimenticios como limones, alfajores; tartas; pastas, entre otros. Además, las personas ciegas van a hacer el túnel de las sensaciones para que los visitantes vean cuales son las dificultades que enfrentan ellos todos los días.

Navarrete comentó que “las organizaciones hacen una tarea importantísima, sin fines de lucro y nosotros las apoyamos y contenemos».