Expusieron oferta crediticia de organismos públicos en Rincón de los Sauces

Expusieron oferta crediticia de organismos públicos en Rincón de los Sauces

noviembre 19, 2009

Es el octavo encuentro que se realiza en la provincia y participaron más de 80 emprendedores. El objetivo fue informar sobre las características de las líneas de créditos que disponen los distintos organismos públicos provinciales.

Este martes se concretó otra charla informativa, esta vez en Rincón de los Sauces, acerca de las líneas crediticias disponibles en organismos públicos de la provincia.

La organización correspondió a la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, en coordinación con el Concejo Deliberante local.

El encuentro tuvo lugar en el complejo del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y participaron más de ochenta emprendedores que desempeñan actividades en los sectores productivos, industriales, turísticos y de servicios de apoyo a la producción.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (CPyME-ADENEU) y las subsecretarías de Turismo y de Producción y Desarrollo Económico, pertenecientes al ministerio de Desarrollo Territorial.

La actividad forma parte del programa de difusión de la “Oferta crediticia de las Instituciones Públicas de Neuquén”, fue el primero en Rincón de los Sauces y el octavo desarrollado en el territorio. Su objetivo es mejorar el acceso de los neuquinos a las alternativas de financiamiento provenientes de fuentes públicas. Para finalizar con las actividades del programa de difusión correspondiente al 2009, se prevé para el próximo jueves 26, visitar la localidad de Andacollo.

Este tipo de encuentros se desarrollan desde el año pasado y cumplen la finalidad de brindar información sobre las características de las líneas de créditos que disponen los distintos organismos públicos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas.

Luego de las exposiciones, los concurrentes realizaron consultas particulares respecto del desarrollo y financiamiento de sus proyectos a cada una de las instituciones participantes en espacios destinados para la atención al público.